Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Lugares impresionantes, los mejores looks, decoraciones de ensueño…. Son las imágenes que vemos a diario en las redes sociales, pero otros usuarios han decidido emplear la fuerza de Internet en algo muy diferente.

Es el caso de dos jóvenes de apenas 30 años que, con una gran idea en Instagram, gente como Iván, José o Abelardo han pasado de vivir olvidado en la calle a tener una segunda oportunidad.

Estos instagrammer solidarios se llaman Gonzalo, Pablo y Miguel que decidieron pasear por las calles de Madrid para descubrir la historia de muchas personas sin hogar con el objetivo de conectarles con empresas para que recuperasen el trabajo que merecen.

"Estaba trabajando en un hotel y decidieron prescindir de mis servicios"

Para llevar a cabo su misión, los jóvenes les tomaban una foto, les hacían una especie de descripción, una carta de presentación y lo publicaban en sus redes personales, hasta que hace unos meses crearon el perfil ‘Un mismo equipo’ que tiene ya casi 24 mil seguidores en Instagram.

Y su éxito es evidente porque han conseguido encontrar trabajo a unas 10 personas sin techo, y esto es solo el principio.

“Llegué a la calle por varias causas, entre ellas, la pandemia. Estaba trabajando en un hotel y decidieron prescindir de mis servicios”, nos ha contado Abelardo añadiendo que “lo peor es cuando llega la noche, que te echan de todos los lados y parece que tienes la peste”.

Gonzalo, fue el joven que se entrevistó con este hombre para conocer su caso y saber qué esperaba de la vida y, tras hacerle una ficha y subirla en redes sociales, consiguió un trabajo para él en el sector de la hostelería.