Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El descubrimiento de la botella de oxígeno y la funda de edredón en el fondo marino ha provocado que los investigadores sigan buscando en esa zona más rastros de Tomás Gimeno y las niñas, pero un hallazgo que puede ser desesperanzador para muchos, no lo es para Beatriz, la madre de estas pequeñas, y así nos lo ha hecho saber en un audio que ha enviado al programa.

“Hola, este es un audio para todo el mundo... He visto en las noticias que ponen que estoy derrumbada pero no es así. Estoy más positiva que nunca porque creo que todo esto es un escenario", explica Beatriz en el audio.

"Creo que es positivo que hayan encontrado una botella y una sábana porque, si hubiese algo más, se encontraría por los mismos sitios", continúa diciendo.

"Para mí todo esto ha sido un teatro montado igual que el Maxicosi en el agua, y todo me parecería muy loco, subir, bajar al barco, bolsas para arriba, bolsas para abajo, cargar móvil…", dice la madre.

"Yo creo que, si se cometiese una locura de ese calibre, tan sumamente loca, sería mucho más rápido y fácil, ¿no?", se pregunta Beatriz.

"Sé que queda poco para alguien las reconozca y nos llamen"

"Todo tiene más sentido de que es una fuga, como yo pensaba en todo momento, y lo que es súper importante en como está todo el mundo colaborando",

"Sé que queda poco para alguien las reconozca y nos llamen y que nos digan que las niñas están de camino, que están bien", dice Beatriz en este mensaje esperanzador.

"Siento que todo el mundo me está apoyando. Siento que las niñas también lo sienten"

"Siento que todo el mundo me está apoyando. Siento que las niñas también lo sienten... Cuando aparezcan, que van a aparecer, será gracias a ustedes, a toda esa fuerza junta… Lo vamos a lograr y va a ser algo súper bonito... Gracias a todos por todo el amor que están poniendo”, termina diciendo Beatriz en su mensaje.

SIN RASTROS BIOLÓGICOS

Tras analizar la funda nórdica encontrada en el fondo de mar junto con una botella de oxígeno, no se han encontrado restos biológico ni sangre en este textil, es la información a la que ha tenido acceso Juntos en exclusiva.

¿Este descubrimiento cambia algo el camino de la investigación?

Para analizar este hallazgo, este miércoles hemos contado con Raquel Duva, de NIUS Diario, que nos ha contado que “puede que no se hayan restos de sangre ni de ningún otro tipo porque lleva mucho tiempo en el agua y por eso se va a enviar a los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil de Madrid”.

Después de este descubrimiento, se ha autorizado que el buque oceanográfico continúe buscando en el fondo marítimo hasta el próximo día 14 de junio.

Ahora mismo lo que se está buscando son restos óseos y también algunos objetos como ese cinturón que utilizaba Tomás Gimeno para bucear, de 8 kilos de peso, y algún otro objeto que haya podido arrojar, pero sobre todo lo que buscan son los restos orgánicos porque a esas profundidades, más de 1.000 metros, y más de un mes en el agua, seguramente los microorganismos del fondo marino hayan actuado en el deterioro de esos cuerpos”, afirma Raquel.