Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Aunque es algo en lo que no nos gusta pensar, a todos se nos ha pasado por la cabeza en algún momento cómo será nuestra muerte y qué sucederá entonces cuando ya no estemos aquí y, sobre todo, qué será mejor para nuestros seres queridos una vez llegado el momento.

El 50% de los españoles de más de 50 años dispone de este seguro

Para evitar engorros a las familias, se contratan los seguros de decesos y, aunque no lo parezca, es uno de los más demandados en nuestro país.

Según UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), casi la mitad de los españoles tienen contratado un seguro de este tipo, es decir, más de 22 millones de personas y en Madrid, casi el 39 por ciento tiene su sepelio asegurado.

El 40% de los veinteañeros también dispone de un seguro de decesos

Aunque lo más sorprendente es si repasamos estos datos por edades porque pensamos que pensar en la muerte es solo cosa de las personas mayores y frente al 50 por ciento de las personas de más de 50 años que lo tienen contratado, también el 40 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 29 años han decidido contratar su seguro de decesos.

Y más sorprendente es conocer que entre los 14 y los 17 años haya un 30 por ciento de sepelios contratados. Esto es porque, en algunas casas, cuando se toma la decisión de dejar bien atado el momento del fallecimiento, lo hagan para todos los miembros de la familia.