Estos negocios emblemáticos de Madrid han tenido que echar la persiana por la pandemia
La pandemia y el confinamiento han provocado que muchas empresas hayan tenido que cerrar para siempre
Hace meses que caminar por Madrid significa ver cada vez más y más negocios cerrados, y es que la crisis económica se ha llevado por delante teatros, restaurantes referentes de nuestra gastronomía, cafeterías centenarias... decenas de lugares emblemáticos que siempre formarán parte de la historia de nuestra ciudad.
“Hemos estado aquí durante 67 años y tener que cerrar ha sido tristísimo, pero no nos quedaba otra. Ahora veo todo en el suelo, desmontado y de muero de pena”, es lo que lamenta Gabino que se ha visto obligado a cerrar su bar tras más de medio siglo y a pesar de haber resistido la primera parte de la crisis.
Pero no es el único, Diego tuvo que cerrar definitivamente Calzados Cantero, la Plaza de Santa Ana asistió atónita al cierre del Vila Rosa.
Los mismo le ha ocurrido a Elena y María Fernanda que no les quedó otro remedio que poner punto y final a 115 años de historia en su papelería Salazar.
“Cuatro generaciones de historia, desde que nacimos estamos aquí. Es duro, pero ya lo tenemos asumido y estamos orgullosas de la trayectoria profesional que hemos llevado”, nos contaban las propietarias de esta papelería.
Tablaos flamencos, como Vila Rosa o el Café de Chinitas también han sido víctimas de la crisis provocada por la pandemia y los madrileños los recuerdan con mucho cariño y nostalgia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}