¿Es posible que el ser humano pueda vivir en Marte en un futuro no muy lejano?
La solución a que el ser humano pueda vivir fuera de la Tierra pasa por modificar su ADN, según una publicación
Una publicación reciente de la Weill Cornell Medicine University, de Nueva York, ha abierto la posibilidad a que los seres humanos puedan vivir en un futuro no muy lejano fuera del planeta Tierra, en concreto, en Marte.
Pero para llegar a ese punto todavía hace falta recorrer un largo camino porque el planeta rojo no es precisamente el lugar idóneo para nosotros porque hay más CO2, hay poca gravedad, una radiación diferente a la de la Tierra y perderíamos la masa ósea en apenas dos o tres años.
A pesar de todos estos inconvenientes, el genetista Christopher E. Mason ha encontrado la solución que pasa, básicamente, por modificar la raza humana manipulando el ADN y así conseguir que el ser humano sea capaz de sobrevivir en cualquier planeta del Sistema Solar.
“Mason propone conseguir que nuestras células sean mucho más resistentes a todas estas condiciones extremas como, por ejemplo, en Marte donde la temperatura media es de 60 grados bajo cero, así que habría que transformar al ser humano en otro ser y eso no lo vamos a conseguir de manera natural y es algo en lo que tardaríamos miles de millones de años”, ha afirmado Mario Picazo.
Parece que todavía tendremos que esperar un poco para ver si una teoría así es la solución para que podamos sobrevivir en el caso de que la vida en la Tierra llegue a su fin.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}