(Actualizado

El Ayuntamiento ha fijado finalmente en 7.000 personas el aforo máximo en la Puerta del Sol para despedir el año, el mismo número que ha acudido esta noche al ensayo general en la tradicionales 'Preuvas'.

El acceso a la plaza se cortará a las 21 horas, momento en el que ya no se podrá acceder al recinto que se llenará solo al 39% de su aforo total.

Francine Gálvez, Emilio Pineda y María López son los encargados de dar las campanadas

Los asistentes tendrán que pasar cuatro los filtros en las inmediaciones del Kilómetro Cero: dos de ellos serán responsabilidad de la Policía Municipal, en la calle Alcalá y en la Carrera de San Jerónimo, y otros dos, a cargo de la Policía Nacional, se situarán en Mayor y Arenal.

Se sumarán prefiltros más lejos de Sol para ir avisando de la situación de aforo. Además de velar por no exceder las 7.000 personas, los agentes controlarán que no se introduzcan vidrios y petardos en la plaza y vigilarán la venta ambulante en el entorno.

Madrid capital celebra este jueves las preuvas en Sol, con un aforo limitado de 7.000 personas y mascarillas

600 POLICÍAS EN NOCHEVIEJA

Más de 600 policías municipales trabajarán en los dispositivos organizados para las campanadas de la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana y la inspección de locales en el último día del año, según ha explicado este jueves en rueda de prensa la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Además, 214 policías nacionales estarán en las uvas de la Puerta del Sol, 91 en la San Silvestre, y 156 en la cabalgata de Reyes, cuyo operativo municipal todavía se está cerrando, ha explicado Sanz, aunque serán "varios cientos" de agentes del cuerpo local los que estén en el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles.