Se acerca un verano que, según afirman los expertos, va a ser especialmente caluroso y es importante elegir bien la ropa que nos ponemos para poder soportar mejor las altas temperaturas.
Y para darnos los mejores consejos, en 'Juntos' siempre contamos con Mario Picazo que afirma que "aunque a muchos les gusta ponerse esas prendas tan favorecedoras aunque sude la 'gota gorda' y no, hay que pensar un poquito en cuidar el cuerpo y hay que evitar esas ropas sintéticas y poliéster e irse más hacia los algodones o el lino que, aunque se arruga más, es más beneficiosa para nosotros".
De igual modo, también es recomendable evitar los colores oscuros y elegir ropas más ligeras.
"Aunque suene raro, si vas a ir a sitios calurosos tápate más porque el sol puede hacer que notes más el calor y una prenda de manga larga, en verano, no apetece tanto, pero quizás te proteja más", añadía Picazo.
Pero no solo es importante la ropa en estos meses de más temperatura, ya que hay que tener en cuenta una también una serie de recomendaciones para tener la casa lo más fresca posible.
"Antes de encender el aire acondicionado vamos a pensar en muchas otras opciones como, por ejemplo, ventilar la casa a primera hora de la mañana o a última de la noche para evitar que el aire caliente se meta en nuestras casas", nos ha contado Mario.
Y algo que no todo el mundo hace es cerrar las persianas y también las ventanas en las horas de más calor y en las casas de dos plantas, como el aire caliente sube hacia arriba, abrir las ventanas de arriba para el calor pueda salir por algún lado.
Los ventiladores de techo también son unos grandes aliados para notar alivio en las horas más duras del día.