El juez ve “indicios suficientes de criminalidad” para que el caso de Shakira vaya a manos de un juez de primera instancia por los 14 millones de euros presuntamente defraudados y una red de empresas radicadas en paraísos fiscales.
Hacienda acusa a la cantante de defraudar esos 14 millones de euros entre 2012 y 2014 años que quedan reflejados por el juez en el auto como espacio de tiempo en el que Shakira dejó de tributar en nuestro país a pesar de tener en España su residencia fiscal.
Por su lado, la defensa mantiene que la estrella tenía un certificado de residencia permanente en Bahamas.
Otros famosos que se vieron las caras con hacienda
Pero Shakira no es la única famosa que se ha visto en apuros. La tenista Arantxa Sánchez Vicario podría pasar 4 años en prisión por un supuesto delito de alzamiento de bienes, al igual que su exmarido, Josep Santacana.
Aunque a veces los famosos consiguen eludir la cárcel como en el caso del exdelantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo que se declaró culpable de fraude fiscal además de reconocer haber dejado de pagar impuestos.
Por ello, tuvo que hacer frente a una multa de casi 19 millones de euros y su condena era de menos de 24 meses de prisión, igual que la de otro futbolista muy conocido como es Lionel Messi a que la Fiscalía aceptó cambiar su pena de prisión por una multa de 255.000 euros.