Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La gran nevada que ha dejado Filomena ha provocado que las máquinas quitanieves estén trabajando a destajo en Madrid para limpiar la nieve y el hielo de las principales arterias de la ciudad.

En ‘Juntos’ nos hemos subido a una de las máquinas quitanieves de Pozuelos de Alarcón para conocer en primera persona cómo realizan su trabajo. “Nos enfrentamos a algo que nunca habíamos vivido”, ha afirmado uno de los operarios.

Las quitanieves del Ministerio de Transportes prestarán servicio en las calles de Madrid el fin de semana

Ahora, la gran pregunta de todos los madrileños es cuándo se va a derretir la nieve. Este jueves se lo hemos preguntado al meteorólogo Mario Picazo. Desde su postura, todas las pisadas han complicado la situación del hielo en las calles, pero con la subida de temperaturas podrá ir mejorando.

Madrid sigue evaluando los daños

En el Retiro casi el 70 % de los ejemplares están dañados, aunque la mayor parte se recuperará. La buena noticia es que el Palacio de Cristal ha resistido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que “más que una nevada, esto ha sido una catástrofe, un tsunami de nieve”.