(Actualizado

“Hay dos cosas con las que no soy objetivo: una es con mi mujer y la otra es con Julio Iglesias”. Así se ha presentado Risto Mejide ante Inés Ballester y el plató de La música de mi vida. Y es que el presentador ha sorprendido a todos anunciando que es un fan incondicional del cantante.

La música de mi vida: Julio Iglesias

“¿Por qué no admirarle? Todo es admirable en Julio”, ha confesado Risto. “Con solo 50 millones de copias vendidas ya haces una estrella internacional. Con 300 millones de copias vendidas, Julio solo son seis estrellas internacionales”. Algo que ha comparado con el Balón de Oro: “Tendría seis Balones de Oro”.

¿Con qué canción de Julio Iglesias se queda Risto Mejide?

El publicista nos ha contado que tiene toda la discografía de Julio Iglesias, y además en vinilo. O casi toda, porque reconoce que, a partir de los noventa, y debido a la fiebre del CD, le está costando encontrar los vinilos.

Pero… ¿Con qué canción de Julio se quedaría? ¿Cuál es su favorita? “Es difícil elegir, pero sería Un hombre solo”, precisamente el mismo álbum que también había elegido Quico Taronjí. “Este disco es increíble”.

El email de Julio Iglesias que Risto tiene enmarcado

Pero si hay algo de lo que Risto está completamente seguro es de que Julio merece un homenaje que, a día de hoy, todavía no ha recibido de España. “No le hemos dado, ni siquiera, la entrevista que merece”.

“He visto todas las entrevistas que ha dado, o todas a las que uno puede tener acceso, y merece una entrevista que no tiene”, explica un Risto que, de paso, nos ha relatado una bonita historia.

"En España, Julio Iglesias no tiene el reconocimiento que se merece"

En cierta ocasión, Mejide habló de Julio en un programa de televisión, tras lo cual le llamó el director de su discográfica: su representante le había pedido su email. Al poco, Julio le mandó un correo a Risto en el que le agradecía todo el cariño que le había dedicado “de manera sincera y auténtica”. Un correo que todavía conserva, y no de cualquier manera, sino enmarcado en casa.

Operación Triunfo y el primer encuentro entre ambos

Risto Mejide y Julio Iglesias se conocieron en la academia de Operación Triunfo, concretamente en la edición de 2006, el primer año en que estaba el presentador. “Yo llevaba menos de un mes en televisión y me dicen que va a venir Julio Iglesias. Os puedo asegurar que, esa noche, el más nervioso era yo”.

This browser does not support the video element.

Unos minutos antes de comenzar a grabar, desde el otro lado del backstage, el cantante llamó a Risto. “Y cuando Julio te dice “ven”, tú vas”. Cuando el presentador, que en aquella edición hacía de jurado del concurso musical, llegó a su lado, Julio le dedicó estas palabras: “¿Tú por qué eres tan capullo con la gente?”.

“Todavía no le he encontrado respuesta”, confiesa el publicista entre risas, “pero en aquella ocasión improvisé algo” que hizo reír al cantante. Y entonces… ¡Se puso a cantar La vida sigue igual a capela! “En el momento en el que me estaba abrazando, me estaba abrazando un ídolo”.