(Actualizado

En La música de mi vida homenajeamos cada semana a un artista de renombre y en este programa le ha tocado el turno a... ¡Camilo Sesto! Junto a Inés Ballester hemos hecho un recorrido por su música, por su vida y por cómo vivimos y disfrutamos con sus canciones.

Desde el principio de su carrera, Camilo Sesto demostró sus cualidades vocales excepcionales y su gran voz. Un genio de la música reconocido, aunque con un halo de misterio en su entorno y su vida, que no siempre fue un camino de rosas.

Camilo Sesto y su papel de Jesucristo Superstar: el gran musical español de todos los tiempos

A pesar de todo, Camilo fue un cantante envidiable. A sus más de 600 canciones registradas hay que sumarle que él mismo componía, interpretaba y producía sus temas. Un artista sin igual entre los cantantes de su época.

Y no hay que olvidar que, más allá de su faceta de compositor y productor, impulsó la carrera de otros grandes cantantes, como Miguel Bosé, a los que les compuso temas.

¿Era Camilo Sesto un sex-symbol? “Las niñas se volvían locas por él porque les hacía ojitos”

Sus virtudes vocales y escénicas le convirtieron, con tan solo 35 años, en el cantante más rico y famoso de España. A los 72 años, con su adiós, certificó un legado musical incuestionable como uno de los mayores compositores en español del mundo.

Medio siglo después de que Camilo llegara a nuestras vidas, su recuerdo y sus canciones siguen amenizando reuniones, fiestas y karaokes, donde varias generaciones continúan cantándole al amor.