(Actualizado

En La música de mi vida homenajeamos cada semana a un artista de renombre y en este programa le ha tocado el turno a... ¡Julio Iglesias! Un recorrido por su música, por su vida y por cómo vivimos y disfrutamos de sus canciones. Unas canciones que has cantado, te encantan… ¡Y lo sabes!

Los inicios de Julio Iglesias: de chico tímido y futbolista a buscar el amor de Gwendolyne

Junto a Inés Ballester hemos viajado en el tiempo a la década de los sesenta, años en los que arrancaba en la música un joven Julio Iglesias. Aunque su futuro estaba ligado al mundo del fútbol (incluso llegó a debutar con el Real Madrid), una grave lesión le apartó de los terrenos de juego.

Fue entonces cuando compuso La vida sigue igual, un tema que le cambiaría la vida: con él se presentó y ganó el Festival de Benidorm en 1968. Dos años más tarde, fue Gwendolyne la que le abrió las puertas de Europa gracias al Festival de Eurovisión de 1970.

Así se conocieron Julio Iglesias y Risto Mejide: "¿Por qué eres tan capullo con la gente?"

Y no solo repasaremos los inicios de la carrera del que quizás es nuestro artista más internacional, sino que recorremos las otras etapas de su trayectoria musical: sus colaboraciones en Estados Unidos, que le convirtieron en estrella mundial, y sus posteriores versiones.

Además de contar con colaboradores de lujo como Javi Nieves, Quico Taronjí, Juan Luis Galiacho y Beatriz Cortázar, nos ha sorprendido Risto Mejide, que se ha declarado un fan incondicional de Julio Iglesias.