La olimpiada del saber: IES Blas de Otero (La Latina) y el IES Ramiro de Maeztu (Chamartín) 20.04.2024
Redacción
IES Blas de Otero (La Latina)
Como dice su lema, en este centro bilingüe viven, conviven y aprenden alumnos procedentes de 32 nacionalidades. La diversidad y el respeto a la multiculturalidad son sus señas de identidad.
Promueven intercambios con Francia y Alemania, ofrecen a su alumnado distintas actividades deportivas y participa en diversos proyectos de carácter internacional como Global Classrooms.
Lucía: Es entusiasta y optimista. melómana empedernida toca la guitarra en el conservatorio y quiere dedicarse de manera profesional a su gran pasión.
Rodrigo: Es inquieto y extrovertido. Es un enamorado del séptimo arte y sueña con ser director algún día. Mientras tanto, disfruta jugando al fútbol, toca el bajo en un grupo y hace trucos de magia con cartas.
David: Es un apasionado de las matemáticas y la física. Su objetivo es dedicarse a la investigación. Le encanta leer y resolver juegos de lógica que se le ponga por delante.
Patricia: Es sociable y carismática. Le encanta devorar libros de cualquier género y dibujar. Además, es una gran aficionada al deporte. Hace gimnasia rítmica y natación. En el futuro quiere dedicarse a la docencia.
Marcos: Es disciplinado y amable. apasionado del deporte, le encanta pasar tiempo con familiares y amigos. Se considera una persona tranquila, aunque en su interior alberga un espíritu aventurero que le lleva a probar y vivir experiencias nuevas.
IES RAMIRO DE MAEZTU (Chamartín)
Es uno de los institutos históricos de Madrid, data de 1918. Guarda una estrecha relación con el Club de Baloncesto Estudiantes y fue pionero en las enseñanzas del Bachillerato Internacional.
Además, cuenta con sección bilingüe eninglés y alemán. Es uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid, con más de 1500 estudiantes.
Nicolás: Le gustan los idiomas, hacer el tonto y aprender.
Pablo: Sus aficiones son ir al gimnasio y tocar la guitarra eléctrica.
Yago: Le encanta leer y aprender cosas nuevas. Le gusta retarme a sí mismo para ampliar sus conocimientos.
Adriana: Le gusta leer y escribir, hace judo y toca la guitarra.
Irene: Le caracteriza la prudencia, la tenacidad, la dulzura y el respeto. Le encantan los deportes, en concreto el baloncesto que lo practica desde los 11 años. Viajar y cocinar son también dos de sus aficiones preferidos.