¿Quién dijo que el abanico tan sólo un utensilio más con el que resistir al calor? Nunca antes un producto tan español como el abanico, estuvo tan asociado al lujo y a la exclusividad como ahora. Olivier Bernoux, el diseñador de abanicos de moda nos abre las puertas de su tienda en Madrid a ‘La Otra Agenda’ y, nos enseña sus joyas.
“El abanico para mí es el complemento femenino de sensualidad por excelencia. Un abanico es un arma de seducción, eso funciona siempre” nos cuenta Olivier. Y es que, sus abanicos son originales, únicos y con un acabado exquisito, gracias a su elaboración artesanal, llegando incluso a recuperar técnicas abandonadas aportándole ese valor añadido.
De seda, ébano, con lentejuelas o brillantina, para ellas y también para ellos. Los abanicos de Olivier gustan a todas y a todos, incluso existen patrones que atienden a las diferentes nacionalidades y regiones.
Beyoncé, Madonna, Rossy de Palma, modelos, gente de la realeza… ¡Nadie ha podido resistirse a estas pequeñas joyas! Los precios de los abanicos oscilan entre los 59 euros y los 3.000 euros.
El más espectacular de todos fue un encargo de la cantante Beyoncé al diseñador y se trata de un abanico de grandes dimensiones y elaborado con plumas de una especie de avestruz que solo se encuentra en África.
Si quieres lucir como una auténtica diva con tu abanico, Olivier nos aconseja echarle unas gotitas de nuestro perfume también al abanico para que al usarlo vayamos impregnando el ambiente con nuestro aroma.