(Actualizado

¿Sabías que el XVII Duque de Alba, padre de Cayetana, colaboró en el descubrimiento de la tumba de Tutankamón y en su posterior revelación al resto del mundo? La exposición “Alba y Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón”, que se puede visitar en el Palacio de Liria y que coincide con el centenario del hallazgo, muestra cuál era la relación entre el duque y el famoso arqueólogo.

Si bien es cierto que el duque no colaboró económicamente sí que prestó ayuda a Carter cuando su mecenas, Lord Carnavon falleció en lo que a temas burocráticos se refiere. Además, estuvo presente en la organización de dos conferencias sobre el descubrimiento del arqueólogo en Madrid en 1924 y en 1928 y, alojo al mismo Howard Carter en el Palacio de Liria.

El disco de vinilo regresa en plena era digital

Documentos originales, objetos artísticos, fotografías o piezas inéditas, son algunas de los ejemplos de las muestras que se pueden encontrar en la exposición y, que son la prueba de la estrecha relación que mantuvieron el aristócrata español y el arqueólogo inglés, así como del amor y la admiración que sentían el duque y su mujer por la tierra de los faraones.