El músico y actor, Litus ha estado con nosotros en ‘La Otra Agenda’ para hablarnos de su último espectáculo ¡Chakapum!, una obra de teatro que es además un concierto y en el que se homenajea la rumba catalana y la música rock a partes iguales.
“Es un espectáculo que parte de un recuerdo de mi infancia, de las sobremesas de mis padres. Mi padre siempre sacaba su guitarra española y empezaba a tocar rumba, entonces yo paraba de jugar y me quedaba embobado. Ver a tu padre haciendo el “ventilador”, es casi como si descubrieras que tu padre tiene un superpoder”, nos ha contado Litus.
Con estas palabras, el artista nos deja claro que ¡Chakapum! no es una obra cualquiera y que él ha puesto mucho sentimiento en ella, además de tener un valor personal muy importante. “Desde este recuerdo, vamos a hacer un viaje por la historia de la rumba” afirma.
La obra llama a la alegría, a las ganas de vivir y al amor. Para ello hará un viaje al corazón de la rumba, con una puesta en escena sorprendente y una partitura que reinventa los éxitos de artista como Peret o Gato Pérez entre otros muchos.