La pasada semana se realizó en la Real Casa de Correos la entrega de los Premios Telva y uno de los galardonados fue Alejandro Amenábar, tal vez uno de los directores españoles más conocidos a nivel mundial junto a Pedro Almodóvar o Juan Antonio Bayona. Gracias a su talento innato y a su perseverancia ha conseguido conquistar la reputación que posee hoy en día y ser reconocido con el Premio Telva a las Artes 2019.
Sin duda alguna, es el hombre del año y su película Mientras dure la guerra puede acabar este 2019 siendo una de las más importantes de nuestro cine. Su obra maestra, porque algunos expertos en cine ya se refieren a ella así, lleva algo más de un mes en cartelera y todavía hoy sigue siendo una de las más vistas en los cines españoles.
Según Amenábar, este éxito también ha sido posible gracias al boca a boca de su público: “Tenemos un ejército de publicistas, que son nada más y nada menos que el público que vuelve a casa y se la recomienda a su familia”.
Además, este largometraje está recibiendo muy buenas críticas: “Ha sido un muy buen año para mí y mi mejor premio es salir a la calle y que alguien me felicite por la película”.