El vinilo está de moda, así lo confirman los últimos datos que registran los ingresos en la industria musical. Pese a vivir en plena era digital y con las ventas de formatos físicos en caída libre, el disco de vinilo se ha convertido en la excepción que confirma la norma y experimenta un importante auge en su distribución y venta.
La Otra Agenda se ha desplazado a diferentes puntos de venta de discos de vinilo para conocer de primera mano cuáles son los discos más vendidos, así como las diferentes opciones que tienen los consumidores de adquirir los discos.
Nuestra primera parada ha sido en Nakasha Discos, una tienda de venta de vinilos de toda la vida que se encuentra en Chamberí y que cuenta con todo tipo de géneros musicales, así como auténticas reliquias como una edición especial de “Sex Pistols”, valorada en doscientos euros. Además de clásicos, otros artistas más modernos como C. Tangana también se pueden adquirir aquí en formato vinilo.
Otra opción para los amantes del tocadiscos es Bajoelvolcán, una tienda ubicada en Lavapiés, especializada en la venta de discos tanto nuevos como de segunda mano, una opción mucho más asequible y de calidad.