Hablamos con el actor Javier Rey: "La cultura ha salvado vidas"
El actor gallego protagoniza La casa del caracol, seleccionada para el Festival de Málaga
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
El actor Javier Rey lleva mucho tiempo dedicado al cine y a la televisión. Pero si algo le ha consagrado ha sido la serie Fariña. El gallego nos hablará de su última película, La casa del caracol, un thriller psicológico de ambiente setentero que ha sido seleccionado para el Festival de Málaga.
La casa del caracol está basada en una gran novela. Y precisamente por eso entrevistamos a Javier desde una librería, un espacio en el que cine y literatura se dan la mano. “Después de todo lo que hemos pasado la gente ha reclamado contenidos, ha leído más que nunca y la cultura ha estado ahí”, ha comentado el actor gallego.
Esta no es la primera adaptación de una novela a la gran pantalla que protagoniza Javier, que ya participó en El silencio de la ciudad blanca. Pero… ¿Qué vamos a encontrarnos ahora en esta nueva película?
“Nosotros la definimos como un thriller psicológico”, confiesa el actor, a lo que añade que “hay gente que ha dicho que es un poco de terror, una peli angustiosa”.
La película dirigida por Macarena Astorga está enmarcada en un ambiente setentero, desde el vestuario a los peinados de los personajes. “Todo ello está buscado y cuidado. No está por estar. Todo tiene un sentido que apoya las personalidades de cada uno”.
A pesar de su éxito como actor, de pequeño Javier quería ser ciclista profesional. “O eso o ser deportista profesional”. Pero como las piernas no le dieron, como él mismo nos confiesa, tuvo que decidirse por algo. El ahora actor se decantó por enfermería, “pero había sido tan mal estudiante que la nota no me daba”.
Además, en su infancia Javier era muy tímido. Al principio, cuando les comunicó a sus padres que quería dedicarse a la actuación, se lo tomaron con miedo, pero siempre teniendo muy claro que “si quieres, hazlo”.