¿Quién dice que las joyas solo las encuentras en la joyería? Si te gustan las motos y quieres disfrutar de la colección más exquisita de moto española, no te puedes perder la exposición que acoge Alcalá de Henares en el Museo Motos ‘made in Spain’.
Esta iniciativa pretende poner en valor la historia de la industria española de la motocicleta. “Nuestra intención con esta muestra es que la gente sepa el desconocido éxito de la historia del motociclismo español. Tanto deportivamente, socialmente como a nivel industrial y laboral” afirma Juan Blanco, director de la exposición.
Desde el origen de la moto ‘made in Spain’ en la década de 1920 hasta nuestros días. La muestra cuenta con más de trescientas motos que han sido diseñadas y construidas en nuestro país. Además de la colección permanente, se puede disfrutar de cuatro temporales acerca historia de las principales marcas.
Otros espacios, como una sala de proyecciones y otras con escaparates y pantallas, también podrán ser visitadas para mayor deleite de quienes se acerquen hasta la Antigua Fábrica Gal, donde se encuentran estas joyas.
Todo un orgullo nacional que, como nos recuerda Juan Blanco: “Lo que nosotros ofrecemos, es único, no en España, en el mundo. No olvidemos, que solo son motos españolas. Solo por eso, por saber lo que hemos sido capaces de hacer, merece la pena”.