Mucho antes de que el árbol de navidad llegase a los hogares de los madrileños y madrileñas, los belenes ocupaban el centro del mismo. Todavía se siguen poniendo y cada año se reinventan. La Comunidad de Madrid está repleta de nacimientos impresionantes y muchos de ellos gratuitos. ¡No te los puedes perder!
Un ejemplo de tradición y artesanía es lo que podremos encontrar en la Casa de México. Un nacimiento fabricado a base de hojalatería troquelada e importado desde México. Religión y mitología se dan la mano en una exposición muy singular donde las formas cobran protagonismo y donde uno puede verse inmerso en él gracias a los espejos que nos reflejan.
El del Ayuntamiento de Madrid, es un ejemplo de belen visto en 360 grados. Su forma circular permite al visitante disfrutar mejor de las escenas gracias al detallismo y el esmero con el que han trabajado desde la Asociación de Belenistas de Madrid.
Otros belenes como el de la Casa de Correos y su propuesta inmersiva constituye parte de la amplia oferta de belenes gratuitos que se pueden visitar estos días en la Comunidad de Madrid.