Marepolis, el reino de los amantes del buceo en Madrid
En Marepolis, en Alcorcón, se encuentra la piscina con mayor profundidad de España
JUAN SOLA
Atentos los amantes del buceo y de las experiencias únicas porque os vamos a descubrir en Madrid un sitio en el que os sentiréis “como peces en el agua”. Hablamos de Marepolis, una piscina de 20 metros de profundidad en la que poder disfrutar del buceo con total libertad.
Vale que en Madrid no hay playa, pero lo que sí que hay son apasionados y apasionados del mar. Y no son pocos. Por eso, Marepolis se lo pone fácil con la piscina más profunda para bucear que podemos encontrar en España.
Este centro de ocio y experiencias se encuentra en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón y está pensado para los amantes del deporte y de las emociones fuertes. Aquí podrán atreverse con su ola de surf artificial, su centro de escalada, su skatepark y su circuito BMX.
Para los menos deportistas también hay planes, ya que el recinto dispone de un scape-room, zonas de e-sports, cines y restaurantes.
“Aquí nos dedicamos al buceo recreativo”, nos cuenta Ignacio Tormo, administrador de Marepolis. La edad mínima, por normativa, para poder iniciarse en el buceo recreativo es de 8 años y, a partir de 65 años, se puede seguir buceando siempre que se tenga un informe de salud del médico.
La piscina más profunda de España
La piscina principal cuenta con un foso profundo de 20 metros único en España, con forma circular y de 7 metros de diámetro. Un mar en miniatura en el que practicar buceo, snorkel y apnea sin necesidad de salir de la ciudad.
Sin olvidarnos de otra piscina, con forma de L, en la que podemos ver a las personas sumergidas gracias a sus paredes transparentes.
Los 2.000 metros cuadrados de instalaciones de Marepolis también están abiertos a profesionales del buceo que quieran entrenar en las diferentes modalidades de apnea y de snorkel.
Un punto de reunión para amantes del buceo
Tras la inmersión podemos disfrutar de un merecido descanso en la zona chill out pensada para el relax. Un espacio en el que reunirte con otros apasionados del buceo y poder compartir experiencias. Sin olvidarnos de las exposiciones fotográficas, las proyecciones de documentales y los eventos que suelen organizar.
“Estos no es un sustitutivo del mar”, confiesa Ignacio. “Por supuesto que todos los buceadores preferimos el mar y la vida marina, pero para entrenar y no perder las habilidades de buceo básicas es ideal. Incluso para progresar y hacer cursos de especialidad”.
La gente así lo reconoce, ya que todos salen con muy buenas sensaciones después de sumergirse en las piscinas de Marepolis.