Miguel Poveda y su compromiso social: "Todos somos seres humanos"
El cantaor flamenco nos ha dedicado una entrevista muy íntima y personal
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
El tiempo pasa volando es el nombre del último trabajo de Miguel Poveda. El cantaor flamenco sigue con su gira por toda España, pero se ha tomado un pequeño respiro para dedicarnos una entrevista muy personal e íntima.
Cantante de éxito y hombre libre implicado con aquellas causas por las que considera que es necesario levantar la voz. De hecho, algunas manifestaciones públicas del artista, como cuando anunció su condición sexual, supusieron un antes y un después. “Eso no lo hice a conciencia. Yo lo tenía muy naturalizado en mi ambiente, en mis amigos, en mi casa. Y en una entrevista, hablando, surgió”, explica Miguel Poveda.
Una noticia que “se vendió como que yo había salido del armario”, aunque el cantaor insiste en que él actuó con naturalidad: “Estuvo bien que hablase con esa naturalidad, pero sí que creo que es necesario contarlo. Sé que eso ayudó a gente y ahí tomé conciencia de que fue bueno decirlo”.
Además, Miguel Poveda también se ha comprometido con los derechos de la mujer y ha hecho una canción sobre la violencia de género. Sin dejar de lado sus opiniones públicas sobre la inmigración y las fronteras. Un compromiso social que no todos los personajes de la esfera pública poseen y ponen de manifiesto.
“Cualquier opinión que podamos dar desde el amor y desde la conciliación, también puede generar odio a la otra persona” y una avalancha de insultos, reconoce el artista. A pesar de ello, él defiende que lo que quiere es hacer un poco de justicia social”.
“Mi reivindicación no tiene nada que ver con la política ni quiero ser etiquetado. Soy un tío diverso que ama al ser humano, independientemente de la ideología, las creencias y la orientación sexual”. Aspectos que “no interesan para nada” a Miguel porque “todos somos seres humanos”.