(Actualizado

Tina Turner, la cantante ganadora de 12 premios Grammy y que cuenta con más de 100 millones de discos vendidos, no tuvo una vida fácil. Ahora, un musical coproducido por ella misma llega a Madrid, al Teatro Coliseum, tras triunfar en Broadway y el West End londinense, actuaciones que le han valido 12 nominaciones a los Premios Tony.

La fama y por ende el reconocimiento profesional y personal le llegó siendo ya una mujer adulta a la que la vida no se lo había puesto nada fácil. La obra, vislumbra las distintas discriminaciones -por ser mujer, negra y mayor-, a las que tuvo que hacer frente Tina Turner para lograr alcanzar el éxito.

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid cumple 40 años

Todo en la obra, ha tenido que pasar el filtro de la mismísima Turner, hasta el de la actriz encargada de representarla en el musical, Kery Sankoh. La Otra Agenda, ha estado junto a ella, para descubrir qué secretos se esconden detrás del telón.

Aproximadamente trescientos trajes elaborados entre España y Reino Unido y más de doscientas pelucas se han requerido para dar voz a la historia de una mujer fuerte y valiente que terminó convirtiéndose en la reina del Rock&Roll.