El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han declarado espacios de interés turístico y cultural doce restaurantes de la ciudad, entre los que se encuentra el Restaurante Botín
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han decidido declarar espacios de interés turístico y cultural doce restaurantes de la ciudad. Uno de ellos ha sido el Restaurante Botín, considerado por el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo.
El restaurante fue fundado en 1725 por el cocinero francés Jean Botin. "La familia González Martín, representada por mis abuelos, cogió el restaurante en 1930", nos cuenta Antonio González, co-propietario del local. "En la actualidad, ya está la cuarta generación en activo".
En lo referente a su éxito y permanencia en el tiempo, Antonio nos cuenta que se debe a "la autenticidad y la antigüedad. El respeto a las tradiciones, tanto en lo arquitectónico como en las recetas culinarias". Unas recetas que provienen de la cocina tradicional española y a las que la familia les ha dado su toque particular. El asado de cochinillo es el plato estrella del restaurante y en torno al que gira todo el menú.
Por el local han pasado estrellas tanto nacionales como internacionales. Además, su historia está ligada a la literatura de nuestro país. "Benito Pérez Galdós era un asiduo al restaurante y nos incluyó en bastantes de sus obras. Gómez de la Serna o Ernest Hemingway son otros de los autores que inmortalizaron al Restaurante Botín en sus obras.