LaOtra Sala Clásicos dedica este viernes (22.30h) un programa especial al actor Sean Connery, fallecido el sábado a los 90 años. El director de La Otra Sala Clásicos, Juan Luis Álvarez, ha elegido para este homenaje póstumo la cinta que el actor escocés rodó bajo las órdenes de Alfred Hitchcock, “Marnie la ladrona’.
"Marnie, la ladrona" iba a ser la ganadora de los Oscar de 1965. Así lo proclamaba Hitchcock a los cuatro vientos antes de empezar a rodarla, en un intento de convencer a Grace Kelly de que volviese al cine. A fin de cuentas, ya le había dado al principado seis años de su vida y dos posibles herederos. Cuando Rainiero – que había prohibido la exhibición en Mónaco de las películas de su esposa – se enteró de que tendría que interpretar a una ladrona, psicológicamente inestable, que le aterraba el color rojo y que es incapaz de consumar su matrimonio se acabó la conversación.
Un personaje que esconde un secreto de la infancia en su interior de tal calibre que cualquier actriz hubiese matado por interpretarlo. Tippi Hedren, bajo contrato con el director que había convertido el rodaje de “Los pájaros” en un auténtico infierno para ella, no tuvo más remedio que volverse a poner a sus órdenes para introducirse en la piel de Marnie. Un emergente Sean Connery, que ya tenía licencia para matar, le dio la réplica con la convicción habitual. Lo suyo siempre fue cuestión de estilo.