Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nadie de la familia de las niñas desaparecidas de Tenerife está pidiendo dinero para financiar la búsqueda de Anna y Olivia. Se trata de una estafa.

A través de una página web, que ya ha sido desactivada, recaudaban dinero asegurando que era para el operativo de búsqueda. El Gobierno es quien se hace cargo de estos operativos.

“Tratan de jugar con los sentimientos de la gente”

Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos, ha explicado cómo procedieron tras darse cuenta de esta estafa: "Estamos pendiente de toda información en redes que pueda, de cierta forma, atentar contra las familias. Tardamos 14 minutos en difundir que era una estafa para que nadie aportara dinero. También a esa plataforma le pedimos que bloquearan esa cuenta".

La madre de las pequeñas ha difundido nuevas imágenes y ha publicado una carta. La familia sigue pidiendo ayuda ciudadana para que no acabe siendo un caso sin resolver después de tres semanas de búsqueda.

En 'La Redacción', el inspector José María Benito ha recordado que "las búsquedas de los desaparecidos corre de los Presupuestos Generales del Estado" y "cada vez que se pide dinero para una causa de esta es mentira".

Asimismo, la abogada Bárbara Royo ha comentado que "estamos ante un limbo porque no ha caído nadie en este engaño".

Nuevo registro en la casa del padre de las niñas de Tenerife mientras piden incorporar un sonar y un robot a la búsqueda

"Creíamos cualquier cosa porque estábamos desesperados por encontrar a Paco"

No es la primera vez que se hace una estafa utilizando el nombre de un niño desaparecido. Los padres de Paco Molina han sufrido varios intentos de extorsión.

Paco lleva desaparecido desde 2015, entonces tenía 16 años, y lo último que se sabe es que, supuestamente, cogió un autobús a Madrid. En el programa, sus padres han explicado que, tras recibir mensajes amenazantes y de falsos secuestradores, "los investigadores se dieron cuenta de que era una estafa".