Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Vallecas a cuatro personas, tres de ellos menores de edad, en los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de Vox de precampaña electoral para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. El balance ha sido de 35 heridos, 21 de ellos policías.

Lanzamiento de objetos y cargas policiales en los altercados por el mitin de Vox en Vallecas

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Frente a la condena de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos, otras formaciones como Unidas Podemos y Más Madrid hablan de "provocación".

Por su parte, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha responsabilizado al Ministerio del Interior de la situación y esta mañana, en '120 minutos' de Telemadrid, Rocío Monasterio ha acusado a Marlaska de "permitir que nos lapidaran" .

Vídeo: Telemadrid | Foto:Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su apoyo al partido frente a los “ataques intolerables”.

¿Beneficia a alguien esta confrontación? En 'La Redacción' se lo hemos preguntado a María Martín Revuelta, directora de Comunicación en GAD3. “El votante madrileño es, en general, moderado. La violencia no beneficia a ningún partido porque el votante no lo percibe como un motivo para poder votar”, ha compartido.

“Creo que los posicionamientos que se puedan ganar con este tipo de conducta son mínimos"

Según Martín Revuelta, los partidos políticos pretenden "tener más presencia en los medios de comunicación, más que subir o bajar un punto o dos en las encuestas".

"Podemos y Vox buscan llevar el eje del discurso de la campaña a algo que no tiene nada que ver con la pandemia. Es decir, a otras posiciones donde se sienten más cómodos”, ha resaltado la experta.