Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Arranca la época de exámenes para los estudiantes. Todo el mundo quiere aprobar y unos lo hacen estudiando y otros tirando de picaresca.

En ‘La Redacción’ hemos descubierto que en Internet se mueve una gran cantidad de anuncios ofertando la suplantación en exámenes a cambio de dinero.

Ejemplo de anuncio en Internet

“Te hago el examen online de Matemáticas: De bachiller, secundaria, grado en Educación primaria, cursos y similares por 50 euros. También trabajos y resuelvo ejercicios por 10 euros la hora”

Redacción

El equipo de investigación del programa ha comprobado que, con facilidad pasmosa, estos servicios ilegales se ofertan de manera impune en la red.

En el programa, el inspector José María Benito ha explicado que "la persona que alquila los pinganillos no tiene ninguna responsabilidad, más allá de la moral" y "a quien se pille, no hay delito, pero sí un tajante suspenso".

El TikToker Iban García ha compartido su experiencia copiando durante segundo de Bachillerato. "Lo hice en exámenes de Historia. Compré el pinganillo en Internet por 10 euros. Básicamente, es invisible y cuando introduces en la oreja no se ve, hay que sacarlo con un imán".

Además, el influencer ha confesado que ha usado otros métodos para copiar. "A la hora de copiar hay que tener consciencia y saber las consecuencias", ha dicho.