Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los muñecos 'reborn' son fáciles de confundir con bebés reales ya que cuentan con todos los detalles, como el cabello, las venas del cuerpo o los gestos de un recién nacido.

Pagan 850 euros por un bebé y reciben otro de diez euros

Estos muñecos no son juguetes infantiles. La mayoría de sus consumidores son adultos que los compran como objetos de colección, pero también se usan como parte de terapias médicas, en casos de pérdidas de bebés y Alzheimer.

Los precios oscilan entre los 300 y los 1.000€, pudiendo dispararse la cifra cuando se trata de personalizaciones artesanas.

La demanda de estos muñecos ha crecido mucho en los últimos años y algunas personas han visto una oportunidad para estafar. Esto es lo que han denunciado Beatriz y María del Valle en el programa.

"La estafadora lleva más de tres años realizando la misma práctica"

"El perfil principal de las víctimas, casi siempre, es femenino". Beatriz ha denunciado en 'La Redacción' de Telemadrid su caso: "Quería hacerle un regalo de Reyes a mi madre y vi que Yasmina, una mujer que ofrecía este tipo de muñecos por Internet, tenía varios a elegir que no estaban mal de precios, por 100 euros. Me decía que me lo iba a mandar en una cesta, además de la evolución del muñeco, y que para ello tenía que darle el dinero por adelantado".

Tal y como ha contado nuestro compañero José Luis Torá, la estafadora de 'reborn' se enfrenta a una condena de 2 años y mas de 3.000 euros.

"A algunas personas ha estafado 5.000 euros"

Asimismo, María del Valle ha compartido su experiencia con la misma mujer en el programa. Pagó 560 euros por tres muñecas que nunca llegaron.

"Fue en 2016. Me mandó una caja que no pesaba ni un kilo y medio y yo sabía que tenía que pesar 7 kg y no la llegué a abrir, la devolví", ha afirmado.