Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La NASA ha vuelto a posar sobre el suelo marciano otro de sus laboratorios rodantes con la llegada de este jueves del 'Perseverance' a Marte.

Este robot de 6 ruedas, capaz de tomar decisiones por sí mismo sobre el terreno, tratará de buscar signos de vida pasada o actuales en Marte, además de estudiar más a fondo la geología y el clima marciano.

La misión más compleja de la NASA a Marte aterriza con éxito

Tras este nuevo éxito, en 'La Redacción' hemos hablado con Jorge García-Plá, investigador en ciencias planetarias del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), en Torrejón de Ardoz.

El experto ha comentado que “el momento más tenso es el final, cuando estás esperando la confirmación y esta grúa espacial ya está a unos 20 metros sobre el suelo y despliega las cadenas en la superficie marciana”.

“Estamos en Marte, parece increíble”

'Perseverance' forma parte de la misión Marte 2020 de la NASA lanzada el 30 de julio del año pasado. Consta de un orbitador, el rover 'Perseverance' y un pequeño helicóptero (Ingenuity) alojado dentro del propio rover.

"Han sido siete años de trabajo extenuante, pero, realmente, el 'rock and roll' empieza ahora y los tres primeros meses de operación son durísimos porque tenemos que hacerlo en horario marciano, que no se corresponde con el terrestre", ha afirmado el investigador.