¿Puedo reclamar el dinero de mi viaje por las restricciones de movilidad?
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha estado con nosotros en La Redacción para sacarnos de dudas
La Comunidad de Madrid ya ha presentado en la Audiencia Nacional el recurso sobre el cierre del territorio. No obstante, acatará el cierre perimetral tanto en el puente de San José como durante la Semana Santa. Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellos que ya han hecho sus reservas para estas fechas? Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha estado con nosotros en La Redacción para sacarnos de dudas.
¿Podrían reclamar los consumidores el dinero de sus reservas de vuelos y hoteles en caso de que no les dejaran salir de la Comunidad de Madrid? "Por supuesto". Rubén nos explica que este es un derecho de los consumidores, que no tienen que entrar en discusión con las empresas por la devolución del importe, ya que existe "un Real Decreto que se aprobó cuando se declaró el estado de alarma y que se ha prorrogado, por lo que ahora mismo está en vigor".
En el que caso de existir alguna restricción, un cierre perimetral o por estar en cuarentena (de igual si enfermo o no), el consumidor tiene derecho a que le devuelvan el importe del servicio que no va a poder disfrutar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}