Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hay momentos que no pueden quedarse en el olvido y Ana María Alconada, madre de la presentadora Lourdes Maldonado, no ha dudado en hacer público, a través de una carta publicada en el Ideal de Granada, su agradecimiento a un policía tras rescatarla de un incendio.

En 'La Redacción' de Telemadrid, la periodista del TN1 ha relatado cómo sucedieron los hechos. "Mi madre no puede andar. Hace ocho años le dio un ictus y a mi padre también. Ellos viven con mi tía y el fuego se desató en el bar de debajo de casa. Por suerte, fue un final feliz: un policía la cogió en volandas y la llevó a la calle", ha compartido.

"Todo salió bien gracias, entre muchas otras personas, a ese policía que la rescató"

Tal y como ha expresado la protagonista de esta historia, su deseo era que el agente supiera que estaba muy agradecida porque "personas como él, con ese valor y ese corazón, hacen que la vida sea tan valiosa, a pesar del susto".

"Todavía estaba en la cama, entonces apareció mi «salvador», un policía que me dio los buenos días, destapó la cama, me cogió en brazos (ni camilla ni silla de ruedas) y me bajó en volandas por las escaleras porque no se podía utilizar el ascensor. Me llevó con un cuidado y una delicadeza que me emocionaron, le repetía una y otra vez que muchas gracias y le pregunté cómo se llamaba y solo me contestó que era su trabajo y que hacía lo que tenía que hacer", ha escrito.

"He leído la carta y me he emocionado mucho"

En el programa hemos encontrado al 'héroe' de Ana María. Se llama Natalio y, con gran emoción, ha acogido las palabras de la madre de Maldonado. "Por cosas así ingresé en el Cuerpo de Policía. Es una gran satisfacción personal increíble", ha afirmado.