El médico que autorizó el concierto de Love of Lesbian: “No era un evento de transmisión”
Entrevistamos a Josep María Llibre, médico del concierto masivo en el Palau Sant Jordi de Barcelona
¿Fue seguro el concierto de Love of Lesbian de Barcelona?
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Los 5.000 asistentes que han acudido este sábado al concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona se han realizado un test de antígenos rápido antes de entrar, llevaban una mascarilla FFP2 facilitadas por la organización y se les ha tomado la temperatura antes de entrar al recinto.
Asimismo, la plataforma Festival por la Cultura Segura, organizadora del concierto, ha explicado que ha destinado un total de 200.000 euros a garantizar que transcurría con todas las medidas de prevención y contención del coronavirus.
El solista del grupo, Santi Balmes, ha apelado a la responsabilidad para que los asistentes no se quitaran la mascarilla. "Como siempre, no nos habéis fallado, muchas gracias. Saldremos de esta, claro que sí", ha agradecido.
Sobre el operativo del concierto, el profesor Luis Quevedo ha comentado que la preocupación se debe a "la falta de distancia de seguridad".
📌¿Era el momento de celebrar un concierto con 5.000 personas?
¿Ha sido seguro? El concierto de la banda catalana Love of Lesbian ha sido considerado un "experimento" que se mira con interés en otros países. En ‘La Redacción’ hemos entrevistado a Josep María Llibre, médico del concierto.
Llibre ha asegurado en el programa que "se ha aplicado un paquete de medidas de seguridad validado en un ensayo clínico previo", pero no todos los expertos consideran que este concierto pueda considerarse un experimento con valor científico.
Al respecto, el médico ha afirmado que "el test de antígenos es la mejor herramienta que tenemos actualmente para identificar gente con potencial de transmitir. Capta una situación distinta a la PCR".
"Si cribáramos con una PCR, hay mucha gente que se quedaría fuera sin tener ninguna capacidad para transmitir”, ha reflejado. Además, Josep María Llibre ha resaltado que "con toda seguridad no era un evento de transmisión” y que "en 14 días nos darán los datos de todos los asistentes diagnosticados de covid”.