Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Santiago Rodríguez Ramiro más conocido como Santi Rodríguez, actor, showman y humorista. Nació en Málaga aunque a los pocos meses se traslada a Jaén, ciudad en la que reside actualmente.

El éxito le vino, tras participar en El club de la comedia y ser colaborador de La noche… con Fuentes y cía, al entrar en la serie 7 vidas con su papel de El frutero.

A nivel teatral formó parte del exitoso montaje 5hombres.com. También, entre otras obras de teatro, ha sido protagonista, como único actor de la obra Ave Sosía de la compañía Los Ulen, una reflexión sobre la rivalidad tragedia/comedia, escrita por Alejandro V. García e inspirada en Aristófanes y Plauto. Actualmente cabe destacar sus montajes teatrales unipersonales Infarto, no vayas a la luz y Espiritu, una comedia para morirse de risa.

Entre sus aspectos humanos destaca principalmente su ayuda a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia de la que es Embajador. Contribuye fundamentalmente con Santi y sus amigos, una gala anual que reúne a distintos famosos que aportan su granito de arena en ayuda de las personas de Jaén y provincia que pertenecen a la asociación.

Después del éxito en Gran Vía durante una década con sus dos montajes de comedia A mí que me registren y Como en la casa de uno… en ningún sitio ha conseguido superarse con un revolucionario montaje teatral en el que aúna la dramaturgia del teatro con la frescura del Stand Up.

Bajo la dirección de Fernando Fabiani y Manu Sánchez representa actualmente Infarto, no vayas a la luz, una comedia basada en hechos reales… los suyos.