Este fin de semana, la madrugada del sábado al domingo, a las doce de la noche en La Regadera de Onda Madrid charlamos con Suso Silva.
Suso Silva es ante todo un artista de circo, pero también es director y empresario. En 2003 recibió el Premio Nacional de Circo otorgado por Ministerio de Cultura de España, y desde 2007 dirige el Circo de los Horrores, toda una reinvención del espectáculo circense, que mezcla humor y terror, pero también teatro, cabaret y música en directo con los mejores artistas de circo del mundo.
Suso Silva inicia su trayectoria en el circo siendo un niño, sobrino del padre Jesús Silva Méndez, fundador del Circo de los Muchachos y de Manuel Feijoo, empresario circense español del siglo XX. Con 8 años empezó a actuar y a participar en las giras del Circo de los Muchachos, donde cursó el bachillerato superior en artes acrobáticas y circenses. A los 18 años empezó estudios en el Instituto del Teatro en Barcelona, dónde se graduó en la especialidad de mimo y pantomima. También realizó cursos de bufón con Philipe Golier, en París y de patinaje artístico teatral con el profesor Greco.
La de Suso Silva es una vida consagrada al circo, vinculada en los últimos años a su personal proyecto El Circo de los Horrores. El sexto espectáculo del Circo de los Horrores: “Requiem, sinfonía final” (tras “El Origen”, “Manicomio”, “Cabaret Maldito”, “Apocalipsis” y “Bacanal”) es el «suicidio escénico» de Suso Silva -como él mismo lo describe- y es también un homenaje a todos los anteriores montajes.