(Actualizado

Ana Obregón ha cumplido el sueño de su hijo Alex Lequio. Este viernes 3 de febrero, en el hotel Santo Mauro a presentado la Fundación Aless Lequio, con el objetivo de financiar la investigación del cáncer. “Me siento superemocionada. Estar en esta vida es seguir simplemente el legado de mi hijo, si no, no estaría. Y uno de sus sueños era ayudar a los demás”, ha declarado a los medios.

“Hay muchas fundaciones maravillosas, lo que queremos es sobre todo financiar el cáncer infantil y de gente joven”, destaca Ana Obregón, refiriéndose al Sarcoma de Ewing.

El emotivo acto celebrado en la víspera del Día Mundial Contra el Cáncer, sivió para que la Fundación hiciera dos donaciones de un total de 180.000 euros. 30.000 para el Proyecto Imperas y 150.000 al Ensayo Clínico Inter-Ewing. “Más investigación para salvar vidas, porque es la única forma”.

“Estoy inmersa en la escritura”

La actriz también ha querido recordar que otro legado de su hijo fueron sus escritos: “Seguir el legado de mi hijo era también el libro que empezó a escribir, y ya lo estoy terminando. Ha sido un viaje muy duro para mí, pero creo que va a inspirar mucho a amar la vida”.