(Actualizado

Las calles españolas han estado repletas de pasión fe y solemnidad esta Semana Santa una tradición en la que muchos de nuestros famosos participan cada año llevados por su devoción. En la ciudad de Málaga, el actor Antonio Banderas, acompañado por su novia y modista Nicole Kimpel ejerció de mayordomo de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Este año Terelu Campos vivió una de sus Semanas Santas más tristes ante la ausencia de su madre María Teresa Campos y acudió únicamente con su hija Alejandra: “Nosotras estamos en su nombre para darle las gracias, por darnos salud para poderlo ver en procesión”.

Otro de los puntos neurálgicos de esta Semana Grande es Sevilla, donde la capital hispalense se convierte siempre en un hervidero de devotos, como la cantante María del Monte e Inmaculada Casal, inseparables desde su boda, contemplaron las procesiones desde un balcón al igual que el periodista Carlos Herrera y su mujer Pepa Gea, puestos privilegiados para disfrutar del paso de las cofradías que también aprovecharon la actriz Amaia Salamanca o el jugador del Betis Joaquín Sánchez.

Francisco Rivera, acompañado de su familia, tampoco faltó a la cita. Una semana que coincide con el 60 cumpleaños de Cayetano Martínez de Irujo que lo celebró con sus hijos, su novia y Genoveva Casanova, lo mismo que vivió el resto de su familia a las puertas del Palacio de Dueñas.

El hijo del duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart, fue el encargado de dar la llamada en el paso del Cristo de la Salud, donde estuvo presente el recuerdo a su abuela, la duquesa de Alba. Una procesión que emocionó a Eugenia Martínez de Irujo y a su hija Tana Rivera.

Este Martes Santo, María José Cantudo se sumó a la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos durante su traslado desde la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas hasta el Palacio Real. A lo largo de todo el recorrido, la fervorosa actriz se mostraba visiblemente emocionada y su rostro era el fiel reflejo del esfuerzo que le suponía aportar el peso de la cruz sobre su espalda.

Con este gesto la Cantudo ha querido agradecer al Santísimo su pronta recuperación, medio año después de una delicada operación de espalda: “Hace 6 meses estaba en una silla de ruedas y ahora estoy llevando a Jesús”.