(Actualizado

El 8 de abril de 2013 la actriz Sara Montiel fallecía en su residencia madrileña del Núñez de Balboa a los 85 años. Una muerte inesperada que sumió en la más profunda tristeza a todos sus seguidores y amigos, como Marujita Díaz, que acudió hasta el domicilio de la actriz para despedirse de ella.

Los restos mortales del artista fueron trasladados hasta el Tanatorio de San Isidro, donde numerosos rostros conocidos acudieron a darle el último adiós.

Unas muestras de cariño que agradeció su hijo Zeus destrozado por la pérdida de su madre.

Al día siguiente de su muerte, un cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Madrid hasta llegar a la plaza de Callao, donde se proyectaron dos de sus películas más emblemáticas ‘El último cuplé’ y ‘La Violetera’, antes de ser trasladada hasta el cementerio de San Justo.

Un homenaje a Sara Montiel en el teatro

‘Mi última noche con Sara’, así se titula la obra que protagoniza Nuria Fergó en la que rinde homenaje a la gran Sara Montiel en el Teatro Infanta Isabel.

Nuria Fergó: “Ha sido un regalo, el carácter y la personalidad, el sentido de querer hacer cosas nuevas, yo estoy haciendo lo mismo, yo ahora en breve voy a México también con mi disco de rancheras”. ‘Con Permiso’.

Eva Manjón, directora. Sara es una mujer que lo tuvo muy claro y que fue muy adelantada a su época y que no se le han hecho los homenajes, que podía haber recibido.