(Actualizado

Ha sido una semana plagada de celebraciones para la Duquesa de Montoro. Eugenia Martínez de Irujo cumple este domingo 54 años en uno de los mejores momentos de su vida, ganando también el Premio MujerHoy 2022. 'La vida en rosa' ha recopilado los mejores momentos de la hija de la duquesa de Alba.

This browser does not support the video element.

El 26 de noviembre de 1968 Madrid vio nacer a Eugenia, aristócrata por nacimiento y por título, la menor de 6 hermanos y única hija de la Duquesa de Alba compartía con su madre un carácter alegre y espontáneo, y un gran amor por los animales.

Criada rodeada de arte en los palacios de su familia, Eugenia también quiso seguir los pasos de su madre en la pintura. Una faceta artística que desde hace 20 años vuelca en el mundo de la joyería.

En el terreno personal, la duquesa de Montoro ha tenido una vida llena de pasiones y de amores. En 1993 conoce al diestro Francisco Rivera, con el que selló su relación en 1998 en la Catedral de Sevilla. Su hermano Cayetano ejerció de padrino y de madrina, Carmen Ordóñez, la madre de Francisco.

Fruto de este amor nacía su única hija en 1999, Cayetana, conocida cariñosamente como Tana Rivera. Eugenia se convertía en madre y mantiene un vínculo tan estrecho como el que tenía con la Duquesa de Alba.

Tras divorciarse en 2005 de Francisco, mantuvo una relación con el cineasta Gonzalez Miró y el actor José Coronado. Pero es en 2016 cuando encuentra el amor de su vida, el empresario musical Narcís Rebollo. Un amor que en 2017 pasó por el altar en Las Vegas, ella vestida de Marilyn Monroe y el de Elvis. Un compromiso que el pasado 17 de noviembre se renovaba en el mismo lugar, pero esta vez vestidos de la película Grease. “Me pienso casar más veces, cada 5 años, votos otra vez”, ha confesado ya a cámara.

Coser y Contar: Eugenia de Montijo

Arte, moda e inlfuencia histórica

Esta misma semana, en Coser y contar, Lorenzo Caprile, ha recorrido la historia de la moda donde conoceremos con la emperatriz Eugenia de Montijo que vistió, inventó y creó prendas que han transformado a nuestra ciudad en una referencia absoluta en el mundo de la moda.

Y es precisamente en el Palacio de Liria, donde fallece, que quedaron sus colecciones. La casa ducal de Alba conserva el gran legado histórico-artístico de esta mujer única e inolvidable, Eugenia de Montijo. Hoy, una de sus descendientes, Eugenia Martínez de Irujo, nos enseñan obras de artes, muebles y otros objetos personales que explican la historia de este personaje tan importante.