(Actualizado

Isabel Preysler ha cumplido este sábado 18 de febrero 72 años. Es considerada una de las mujeres más sofisticadas y elegantes de nuestro país personaje imprescindible en la prensa rosa desde muy joven se ganó el título de Reina de Corazones.

Nacida en Filipinas en el seno de una familia acomodada, con apenas 18 años sus padres la enviaron a estudiar a Madrid, donde empezó a codearse con la alta sociedad en las fiestas más exclusivas. En una de esas fiestas se produjo el flechazo con Julio Iglesias, y con apenas 20 años y embarazada, en 1971 se casó con el cantante en el municipio toledano de Illescas.

Una unión de la que nacieron sus tres hijos: Chabeli, Enrique y Julio José. El matrimonio fue convulso y a los 7 años se rompió por los compromisos laborales del cantante. Tras su separación comenzó una relación con Carlos Falcó, el marqués de Griñón. Se casaron en 1980 y tuvieron a su hija Tamara.

Diez Momentos: Julio Iglesias Jr.

Pero 5 años más tarde se divorciaron cuando Isabel se enamoró de Miguel Boyer, entonces ministro de Economía y Hacienda. En 1988 el político se convirtió en el tercer marido de la socialité y un año más tarde tuvieron a su hija Ana.

Juntos vivieron tres décadas de amor que llegaron a su fin con el fallecimiento de Miguel, un duro golpe para Isabel que, rota de dolor, optó por alejarse temporalmente del foco público.

Pero la vida le brindó una nueva oportunidad. A finales de mayo de 2014 salió a la luz su romance con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una felicidad de 8 años que se rompió a finales de 2022 provocando un terremoto mediático que sigue copando titulares.