María Jiménez cumple 73 años: “Voy a aguantar hasta donde pueda”
La cantante ha representado la revolución de la rumba desde que irrumpió en el mundo del arte en plena transición, convirtiendo su personal forma de cantar en su sello indiscutible
María Jiménez ha celebrado este viernes su 73 cumpleaños. La cantante ha representado la revolución de la rumba desde que irrumpió en el mundo del arte en plena transición, convirtiendo su personal forma de cantar en su sello indiscutible.
Nacida en el sevillano barrio de Triana, siempre fue una mujer atrevida que en 1978 grito aquello de ‘Se acabó’, una oda que entonaba al desamor, el mismo año que conoció al actor Pepe Sancho. Una relación que culminó en boda en 1980 y el actor adoptó legalmente a Rocío, la hija de María, una familia que se completó 3 años más tarde con la llegada de su hijo Alejandro.
Al año de nacer su hijo, la pareja decidió separarse, aunque la tragedia les volvió a unir. El 7 de enero de 1985 su hija Rocío falleció en un accidente de tráfico con tan solo 16 años. Un terrible suceso que marcó para siempre a la artista, y a la pareja. Vivieron una tormentosa relación, idas y venidas, con hasta dos bodas más de por medio, una en Costa Rica y otra en Nepal.
Tras años alejados de la música, en 2001 su colaboración con la banda La Cabra Mecánica la catapultó de nuevo a las listas de éxitos, un renacimiento marcado de su forma particular de cantar. En los últimos años, ha tenido que sobreponerse con su sentido del humor: “Voy a aguantar hasta donde pueda”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}