Vídeo: LA VIDA EN ROSA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La próxima coronación de Carlos III ha suscitado un interés mundial. La Casa Real británica ha intentado amoldar la tradición a la modernidad.

El Palacio de Buckingham ya ha hecho oficial que el hijo menor del rey Carlos III asistirá a los pastos reales, pero lo hará solo. Meghan Markle ha rechazado la invitación por las tensiones familiares y permanecerá en su residencia de California.

El príncipe Harry irá solo a la coronación de su padre; Meghan se quedará en California

Por su parte, el monarca, conocedor del peso de la tradición de una coronación, ha intentado actualizarla a los nuevos tiempos. No utilizarán la histórica carroza Gold State para llegar desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, solo viajarán en ella en el recorrido real por las calles de Londres una vez finalizado el acto de coronación.

Para el primer trayecto utilizarán la carroza Diamond Jubilee, construída en 2012 y por lo tanto mucho más moderna y cómoda para los soberanos. En el listado de invitados ya han confirmado su asistencia a varios jefes de Estado, un hecho insólito en 900 años de historia en los que se prescindía de la presencia de otros monarcas para no restar protagonismo al nuevo rey.

A pesar de estas novedades, Carlos III si se mantendrá fiel a rituales como el uso del asiento del rey Eduardo, una silla medieval que fue fabricada en el año 1300 y que ha sido utilizada por todos los soberanos británicos desde 1623, y el rey portará la corona de San Eduardo la misma que lució su madre Isabel II al subir al trono en 1953, mientras que Camila lucirá la corona de la reina María de Tech.

Además, el Palacio de Buckingham ha creado un exclusivo emoticono para que acompañe todos los mensajes que se generen ese día en redes sociales.