Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Un 10% de cuota de pantalla alcanzó ayer el debate de Radio Televisión Madrid con los candidatos a la Alcaldía de la capital, un cara cara que fue seguido por una audiencia media de 210.000 espectadores.

La audiencia acumulada durante la emisión fue de 724.000 espectadores y el 'minuto de oro' se produjo a las 11 de la noche y 23 minutos con una audiencia de 248.000 televidentes.

En el debate participaron Carlos Sánchez Mato, de Madrid en Pie; Manuela Carmena, Más Madrid; Pepu Hernández, PSOE; Silvia Saavedra, Ciudadanos; José Luis Martínez-Almeida, PP; y Javier Ortega Smith, de Vox.

Todavía sobre el 26M, Telemadrid hará sondeos a pie de urna el próximo domingo para las votaciones, tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Comunidad. Sigma Dos es la empresa encargada de realizar estas encuestas a la salida de los centros de votación con 10.500 entrevistas en 90 colegios electorales.

La decisión sobre la suspensión de los diputados presos ha derivado en un pulso entre el Supremo y el Congreso. El presidente del Tribunal deja la responsabilidad en manos de la Cámara Baja, dice que es inviable informar sobre este asunto, que él no está para hacer informes de carácter consultivo, como ya advirtió, y que la decisión corresponde a la Mesa del Congreso, reunida desde este mediodía.

A la espera de la decisión que se pueda adoptar, Podemos se decanta por permitir a los diputados independentistas seguir ejerciendo su cargo con normalidad.

El número 2 del PP, Teodoro García Egea, en cambio, mete presión a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet diciendo que va a pedir su reprobación si no suspende de "inmediato" a los presos "golpistas". Desde Ciudadanos, Ignacio Prendes, no ha querido ir tan lejos, aunque ha pedido celeridad.

Jueves, 23 de mayo, hay más noticias que Felipe Serrano resume en una hora.