Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Es martes, 29 de octubre. El conocido como asesino del Clínico ha sido detenido por intentar matar a otra paciente en el hospital de Alcorcón 20 años después.

Se trata de un empleado del servicio de lavandería que sufre un trastorno mental y que fue arrestado el sábado, según ha adelantado hoy el diario El Mundo, después de intentar asfixiar con una almohada a una anciana de 82 años ingresada en la Unidad de Traumatología.

Es un trabajador de la empresa Ilunion, tiene 49 años, y ya fue detenido por asfixiar en 1997 a una anciana el Hospital Clínico y posteriormente ahogar a un recluso cuando ingresó en la cárcel de Carabanchel.

El arrestado, que permanece ingresado en la planta de Psiquiatría del propio hospital de Alcorcón, entró en su día en un centro psiquiátrico al quedar constatado su trastorno mental.

Cinco años lleva trabajando en el Hospital de Alcorcón donde contaba con los informes favorables de los psicólogos y psiquiatras tras haber quedado bajo la custodia de sus familiares. Pacientes, visitantes y trabajadores continúan sorprendidos por la noticia.

El PSOE alcanzaría los 150 escaños y doblaría al PP, según el macro barómetro del CIS a 3 días del comienzo de la campaña electoral.

En contra de lo que han publicado las últimas encuestas, el CIS pronostica una amplia victoria de Pedro Sánchez con entre 133 y 150 escaños, frente a los 123 que obtuvo en abril.

El PP de Pablo Casado remonta y se quedaría entre los 74 y los 81 diputados, hasta 15 más que en los últimos comicios, pero lejos de la cifra de 100 diputados, que le daban algunos sondeos privados.

La coalición Unidas Podemos se quedaría en una posición similar a la de los anteriores comicios con entre 37 y 45 escaños, mientras que Ciudadanos cae, pero se queda con un mínimo de 27 diputados y un máximo de 35.

VOX, en contra de lo que indican las últimas encuestas, se quedaría con entre 14 y 21 escaños, por debajo de lo cosechado en abril; mientras que Más País, el partido de Errejón, obtendría 2 diputados, que podrían ser 3 con el apoyo de Compromís.

Con este resultado, según los cálculos del organismo presidido por José Félix Tezanos, los socialistas podrían gobernar con Unidas Podemos, o bien con Ciudadanos.

El trabajo de campo de este sondeo se hizo a principios de octubre, es decir, antes de la sentencia del procés y también de la exhumación de Franco.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.