Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Miércoles, 6 de noviembre. Más eficacia es lo que le ha pedido el alcalde de Madrid al Gobierno de España para que asuma de una vez su responsabilidad en cuanto a la acogida de refugiados que duermen en la calle.

La misma, al menos, ha dicho José Luis Martínez-Almeida, que ha tenido el Ayuntamiento para resolver la situación con la cesión de un centro de emergencia en Cercedilla, de titularidad municipal y con 200 plazas, que puede alojar ya a solicitantes de asilo y refugio, aunque no será hasta esta tarde cuando Cruz Roja reciba las llaves.

Nueva controversia a la vista, en este caso con gran enfado de los fiscales, sobre la promesa de Pedro Sánchez de traer a España a Carles Puigdemont, fugado en Bélgica desde hace un par de años. Esta mañana, le han preguntado en Radio Nacional sobre esta cuestión, tal y como indicó en el debate del lunes, y el presidente del Gobierno y candidato socialista no ha dudado en vincular su promesa, para que el ex presidente catalán pueda ser juzgado por sedición y malversación, como el resto de líderes del procés, con que la Fiscalía depende del Gobierno.

Las asociaciones de fiscales han dicho que esas declaraciones son inaceptables y le han recordado a Pedro Sánchez que la Fiscalía es independiente, que solo depende de la legalidad, y que no cumple órdenes del Gobierno.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.