Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Jueves, 28 de noviembre. Primeros 100 días del Gobierno de coalición PP Ciudadanos en Madrid y de Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional.

Un Gobierno unido, según han remarcado en el acto de Sol, aunque tampoco hoy Díaz Ayuso y Aguado han ocultado lo que les separa en determinadas iniciativas, en alusión a Avalmadrid, que pueden poner en riesgo la estabilidad del Gobierno, según la presidenta, o sus diferencias en la relación con Vox.

Un tiempo marcado por las dificultades propias de cohabitar en el ejecutivo con otro partido y sobre el que Díaz Ayuso también ha hecho balance aquí en Onda Madrid. A preguntas de Juan Pablo Colmenarejo, Díaz Ayuso ha indicado que ha tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para nos despistarse con el caso de Avalmadrid, archivado por la justicia, además de considerar que Pedro Sánchez tiene en su punto de mira al Gobierno de la Comunidad de Madrid por su discurso liberal.

Durante el acto oficial de Sol, Díaz Ayuso y Aguado han presentado a Madrid como la locomotora económica del país y el bastión liberal de España, además de un ejemplo de estabilidad y regeneración.

Desde la oposición, en cambio, sus portavoces han enfriado el balance optimista y sin sombras del Partido Popular y de Ciudadanos.

Datos del CIS a tres horas de que los equipos negociadores del PSOE y de Esquerra se reúnan para intentar acercar posiciones con el fin de facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Esos datos indican que solo el 3,3% de los ciudadanos cambiaron su voto influidos por la situación en Catalunya y que la situación en esa comunidad influyó en el 44 por ciento de los españoles a la hora de decidir su papeleta en las generales del 10-N.

Felipe Serrano resume en 60 minutos la información del día.