Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Lunes, 16 de diciembre. Continúan las reacciones de condena tras la suspensión del Rayo - Albacete por los cánticos de puto nazi al delantero Román Zozulia.

El árbitro interrumpió el partido, después de que ayer desde el fondo norte del estadio de Vallecas donde se sitúan los Bukaneros, una parte de los aficionados insultara al jugador ucraniano por su supuesta ideología, que él siempre ha negado.

Esos cánticos son una vergüenza y una pena, dijo el presidente del Rayo Vallecano, consideraciones a las que también se han sumado hoy el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. La Comunidad de Madrid, de hecho, va a convocar a todas las federaciones deportivas para actuar ante incidentes como estos relacionados con el odio.

Todo parece estar dispuesto para el pacto del PSOE con Esquerra que permita la investidura de Pedro Sánchez, aunque por si acaso el presidente del Gobierno en funciones se ha reunido hoy con los representantes del PP y de Ciudadanos en busca de alguna opción alternativa, por si descarrilara el plan previsto.

Primero con Pablo Casado, y a continuación con Inés Arrimadas, Sánchez ha explorado esa otra vía con el centro derecha con nulas posibilidades de que pueda prosperar.

El líder del PP mantiene su no a Sánchez tras una reunión fría de poco más de media hora; algo más de 60 minutos ha durado el encuentro con la portavoz de Ciudadanos, quien ha insistido en llegar a un acuerdo entre los partidos que apoyan la Constitución. Si Sánchez rectifica, el Partido Popular no tendrá más remedio que sentarse a negociar ha dicho Arrimadas.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.