Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Miércoles, 8 de enero. Sobre un ejemplar de la Constitución, sin crucifijo ni Biblia, tal y como ya hiciera en junio de 2018, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido su cargo ante el Rey Felipe VI.

Tras la ceremonia, el Rey ha bromeado con Sánchez comentándole que lo de hoy "ha sido rápido, el dolor viene después". El monarca se ha dirigido a Sánchez para darle la enhorabuena, momento en el que el jefe del Gobierno ha afirmado: "Ocho meses para diez segundos", en alusión al largo periodo que ha estado en funciones y a la brevedad de la ceremonia de promesa.

La toma de posesión de hoy es el paso previo al anuncio de la composición del Gabinete de coalición, que se ha retrasado hasta la próxima semana. Desde el Gobierno, la vicepresidenta en funciones ha restado importancia a que Sánchez posponga sus nombramientos mientras que Podemos los ha divulgado ya. Son declaraciones de Carmen Calvo en Televisión Española.

Desde la Comunidad, la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente Ignacio Aguado han arremetido contra el Gobierno "radical de izquierdas" de Sánchez porque, según han dicho, va en contra de la libertad y quiere lo peor para Madrid. Todo ataque a la Comunidad de Madrid será respondido, avisan en Sol.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.