Cuántas plazas de toros tuvo Madrid antes de Las Ventas
Paco Aguado, periodista taurino de la Agencia EFE, nos cuenta brevemente la historia de las plazas de toros en Madrid, y, más concretamente la historia de Las Ventas.
Partiendo de la plaza Mayor como lugar donde se celebraban determinados festejos taurinos, Madrid ve la necesidad de adecuar un espacio que concentre la fiesta de los toros de una forma más específica.
La iniciativa de 'Joselito'
Primeramente, fue la Plaza de toros Puerta de Alcalá, posteriormente la plaza de Felipe II (ubicada donde actualmente está el WiZink Center) y después, y gracias a la ayuda del torero Joselito “El Gallo”, la Plaza de toros de “Las Ventas”.
Este famoso torero impulsó la creación de varias plazas de toros monumentales, como la que hubo en Sevilla o la de Barcelona, además de esta en Madrid, en su búsqueda de acercar el toreo a las clases más bajas que no podían permitirse el precio de una entrada.
Como dato curioso, Paco Aguado nos recuerda que, donde actualmente se localiza el estadio del Santiago Bernabeu, se había pensado ubicar la plaza de toros. Al adelantarse el fútbol, se encontró este nuevo sitio y empezaron las obras en 1929. La plaza se inaugura en 1931 tras la instauración de la II República. de ahí que en su cartel de inauguración aparezca la bandera republicana.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}